Obra de teatro Fuenteovejuna de la Compañía española Obskené

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-12-57-06-p-mFuenteovejuna

Breve tratado sobre las ovejas domésticas

Es un espectáculo trepidante que cuenta el clásico de Lope de Vega desde un punto de vista contemporáneo. Mientras sucede la historia del famoso pueblo que decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor, los actores comentan y opinan sobre los hechos, se hacen preguntas e interpelan a los espectadores. Ellos mismos son víctimas y culpables de aquello que están narrando, una historia que se repite constantemente.

 

Inspirados en La Barraca de Lorca, la idea es acercar los clásicos a la gente. Para ello, mezclan la fuerza de los versos de Lope con el lenguaje actual, y para ello también, salen a la calle para buscar un lugar de encuentro donde presentar, bajo su mirada, un clásico como Fuenteovejuna.  Es una apuesta para que el teatro traspase las barreras arquitectónicas que suponen muchas veces los edificios teatrales.
Compañía Obskené (España)

Ficha Artística:

Dramaturgia: Anna Maria Ricart

Dirección: Ricard Soler i Mallol

Escenografía: Adrià Pinar Marcó

Coreografía: Marta Hervás

Intérpretes:

Andrea Madrid, David Menéndez, Guillem Gefaell, Marc Naya, Rosa Serra, Toni Mas, Xavier Torra

La Compañía Obskené

Fundada por Constanza Aguirre, Judith Pujol y Ricard Soler. Nace en 2008 con ganas de arriesgar en proyectos de creación innovadores. Huimos de la primacía del texto, del actor o del director, para entender las artes escénicas como un auténtico trabajo en equipo desde el principio del proceso creativo donde cada uno trabaja desde su especialidad para la colectividad.

 

Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (ob-) de escena (-scè). La compañía Obskené quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo. Buscamos una creación periférica y obscena.