Taller: ¿Cómo perfeccionar un guión de cortometraje?

Formación: ¿Cómo perfeccionar un guión de cortometraje?
Del 18 al 21 de septiembre 2017
De 1:00pm a 5:00pm
A cargo de Elizabeth Figueroa
Cierre de Inscripciones: 10 de septiembre

El taller está dirigido a realizadores cinematográficos que están planificando su rodaje de cortometraje para concursar en el próximo Festival de Cortometrajes El Heraldo y Festival Ícaro Honduras, con el fin de mejorar sus propuestas narrativas, el perfil de sus personajes, y hacer que sus diálogos sean más fluidos.

Estarán invitados a participar las personas que ya tengan una idea esbozada de su historia de cortometraje lista para realización.  El taller pretende ayudar a corregir curva dramática, utilizar el lenguaje narrativo y de escritura adecuada para la producción cinematográfica, dar lineamientos de diálogos y construcción de personajes, y mostrar la importancia de iniciar el proceso enfocado desde la concepción de la idea, sinopsis, argumento, tratamiento y guión final.  Se pretende que los guiones que se trabajen en clase sean los que los realizadores pondrán en marcha para las producciones que participarán en ambos festivales.

Los objetivos generales de este taller son:
1. Que los participantes aprendan a través de la práctica, a  elaborar guiones para sus cortometrajes con una narrativa cinematográfica fluida de acuerdo a sus historias, y que sean guiones listos para producir en el formato profesional estándar.
2. Que aprendan a crear personajes creíbles dentro de sus historias mediante acciones y diálogos.
3. Que aprendan a elaborar la curva dramática narrativa general de la historia.
4. Que aprendan a presentar debidamente un guión literario como herramienta legible para el equipo técnico-artístico que produzca la obra.