Abril, Mes del Libro y del Idioma Nacional (2014)

En el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma Nacional, el Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa se complacen en invitarles a las múltiples actividades que tendrán lugar durante el mes de abril.

El Día del Idioma conmemora la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

El 23 de abril se celebra igualmente el Día Mundial del Libro en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare.

Con motivo de ambas celebraciones en este Día, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa ha programado para el mes de abril de 2014 diferentes actividades. Entre las que hay que destacar las siguientes:

El martes 8 de abril tendrá lugar en el Redondel de los Artesanos, la inauguración de la biblioteca itinerante iberoamericana en la que se presentarán proyectos editoriales independientes. El acto tendrá lugar a las 10:30 am y
comenzará con la lectura de un libro infantil.

El jueves 10 de abril tendrá lugar en las instalaciones del CCET la presentación de la V Convocatoria del Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, a las 10:00 am.

El martes 22 de abril tendrá lugar en el CCET a las 10:30am la actividad infantil globos literarios, donde los niños podrán escribir diferentes frases y lanzarlas al aire. Este mismo día a las 2pm, la artista hondureña Andrea Fonseca realizará una intervención denominada “La eñe” en el espacio Cuarta Pared, y a las 6:30pm habrá una nueva sesión de café poético que
contará con la participación de los poetas Fabricio Estrada y Venus Ixchel Mejía.

Los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la tradicional Lectura Continuada del Quijote en su XVIII edición. Honduras tendrá presencia en este acto por videoconferencia a través de las hondureñas Analyda Melara (Directora de Chiminike), América Mejía (Directora de Mujeres en las Artes), Rosario Elena Córdova (Directora del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana) y Eva Gómez (Directora del Museo para la Identidad Nacional), las cuales participarán leyendo un fragmento de la novela.
En anteriores años participaron Tony Sierra, y los poetas Roberto Sosa (QDG) y Mayra Oyuela, entre otros.

El sábado 26 de abril se organizará en colaboración con la Academia Hondureña de la Lengua la Feria literaria “Pa’ qué te leo”, a cargo del Grupo Teatral Bambú, en el Redondel de los Artesanos a partir de las 6:30pm.

El miércoles 30 de abril a las 2:00pm tendrá lugar en el CCET la presentación del libro Álbum Familiar a cargo del escritor Javier Vindel.

Página 1 de 1312345...10...Última »