Taller de Beat Box

Formación + Música
Taller de
Beat Box
a cargo de Tiux Machine
del 17 al 20 de diciembre
de 1:00 a 5:00pm

Formulario Comunicación

Para suscribirte a este taller llena los siguientes datos. Si eres seleccionado recibirás un correo confirmando tu suscripción.

Taller ACERCA

Formación + Música
Taller
Creación y producción musical 2.0
ACERCA
a cargo de Francisco Colasanto (Argentina) del CMMAS,
Yanier Hechavarria (Cuba)
y Jorge García (Honduras)
Del 4 al 9 de noviembre
de 8:30am a 5:00pm
-Cupo cerrado-

Taller Producción de Audio

Impartido por Francisco Molina y Servio Tulio Mateo
del 19 al 27 de septiembre de 8am a 1pm y de 9am a 1pm

OBJETIVOS DEL CURSO:

Que cada alumno (a) conozca los principios básicos para el manejo correcto de los equipos básicos del MEDIALAB: micrófonos, consola, equipo de edición.

Que cada alumno (a), realice en grupos de trabajo, ejercicios de guión, locución y edición radiofónica.

CONTENIDOS:

Fundamentos de Acústica / Conceptos generales

Configuración del/un Medialab / Conceptos generales y análisis del funcionamiento del laboratorio de medios (procesos técnico, de producción y difusión)

Capacidad instalada y posibilidades / Uso actual, capacidad instalada y posibles nuevos usos

Procesos I: Captura de sonido / Conceptos generales

Equipos I.a: Micrófonos / Funciones y tipologías generales y las actuales del laboratorio de medios

Equipos I.b: Dispositivos y formatos de grabación / Aparatos de estudio y exteriores. Formatos de grabación y difusión de sonido.

Procesos II: Edición de audio / Conceptos generales.

Equipos II: Dispositivos y aplicaciones de ENL / Equipo y programas informáticos de edición sonora (Computadoras, tarjetas de sonido, interfaces, programas editores  y aplicaciones de edición en línea y de libre descarga)

Procesos III: Difusión sincrónica y asíncrona de contenidos sonoros / Conceptos generales, plataformas y medios sociales

Equipos III: Dispositivos, formatos y aplicaciones de difusión / Formatos diferenciados por medios y soportes y sus servicios de difusión.

Procesos IV: Fundamentos de diseño de producción de audio / Organización de la producción, procedimientos y contingencias (revisión de sus productos en el Tema 3)

Ejercicios (trasversal) / Por temas

Proyecto integrador / Una aplicación realizable, basada en la configuración y posibilidades del Medialab, que podría ser puesta en marcha el mismo día que se presenta.

 

Formulario Artes Visuales

Para suscribirte a este taller llena los siguientes datos. Si eres seleccionado recibirás un correo confirmando tu suscripción.

Taller: Interfaces Musicales Interactivas

Formación + Comunicación
Taller
Interfaces Musicales Interactivas
a cargo de Didier Cabrera
del 26 al 28 de agosto
de 1:00 a 4:00pm

Formulario Artes Visuales

Para suscribirte a este taller llena los siguientes datos. Si eres seleccionado recibirás un correo confirmando tu suscripción.

Formación Musical

+ allá del centro
Teatro La Fragua
El Progreso, Yoro
Formación + Música
Taller
Formación Musical
a cargo de German Barahona
del 12 al 16 de marzo de 2013
Cupo Cerrado

Formación + Música

Taller de música garífuna

Este taller tiene como propósito introducir a los participantes en el estudio formal de la música Garífuna de Honduras, incorporando la notación musical universal como apoyo gráfico para el análisis y aprendizaje de los ritmos. El taller tiene una duración de 16 horas en las cuales, el participante adquiere conocimientos generales de lenguaje musical, educación rítmica, ejecución de los ritmos Garífunas en tambores o tinas, así como la aplicación práctica de los rasgueos en la guitarra de manera que su formación personal se enriquezca con la experiencia de la interpretación en ensamble así como con el desarrollo de las habilidades creativas en la práctica de la improvisación rítmica y que puedan utilizar lo aprendido en situaciones cotidianas dentro de sus círculos sociales. El temario de cada día indica niveles de dificultad progresivos dando énfasis en aspectos técnico-interpretativos y lectura rítmica.

Dirigido a público en general con conocimientos básicos de guitarra.

Competencias genéricas:

  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de comunicación.
  • Capacidad de convivir en paz, promoviendo la riqueza cultural y los derechos humanos.
  • Capacidad de síntesis.
  • Capacidad para establecer juicios valorativos y juicios críticos.
  • Capacidad para plantear soluciones a problemas diversos.

Competencias específicas:

Capacidad para comprender y aplicar los aspectos técnicos requeridos para la ejecución rítmica de la música Garífuna.

Sub-competencias:

  • Desarrollar un sentido de pertenencia cultural en los participantes.
  • Desarrollar las habilidades técnicas correspondientes a la ejecución del tambor o la guitarra con base en la práctica constante de ejercicios técnicos rítmicos.
  • Exponer la capacidad de integrar técnicas básicas de relajación, concentración,  expresión escénica y manejo de las emociones a su trabajo interpretativo.
  • Desarrollar las habilidades técnico-mecánicas correspondientes a la ejecución del tambor (ejercicios técnicos para ambas manos).
  • Desarrollar las habilidades técnico-mecánicas correspondientes a la ejecución rasgueos en la guitarra (ejercicios técnicos para mano derecha).
  • Desarrollar las habilidades relativas a la coordinación y fuerza en ambas manos.
  • Elaborar sus propias fórmulas rítmicas en el tambor tomando en cuenta los conocimientos adquiridos.
  • Elaborar sus propias fórmulas rítmicas en la guitarra tomando en cuenta los conocimientos adquiridos.
  • Desarrollar las habilidades relativas a la correcta ejecución de acordes en la Parranda Garífuna.

Áreas temáticas:

  • Reseña Histórica de la etnia Garífuna.
  • Aspectos Generales de la Cultura Garífuna.
  • Instrumentos tradicionales Garífunas.
  • Introducción al Lenguaje musical
  • Educación Rítmica, lectura de los diferentes ritmos Garífunas.
  • Habilidades técnico-mecánicas en el Tambor Garífuna.
  • Introducción a la Armonía.
  • Armonía del tambor.
  • Laboratorio de acordes.
  • Anticipación de la Armonía en la Guitarra.
  • Habilidades técnico-mecánicas de la Guitarra en la Parranda Garífuna.
  • Destreza digital en ambas manos.(acentuación)
  • Reproducción  rítmica de los ritmos: Gunchey, Maypol, Sambay, Chumba, Banguidi, Yancunú, Parranda, Hüngü hüngü, Coreopatía y Culio.
  • Técnica de rasgueo. Esquemas rítmicos de Parranda para la mano derecha.

Para suscribirse a este taller mandar la siguiente información:
Nombre Completo:
Teléfono o Celular:
Email:
Copia de la Tarjeta de Identidad:
CV de 1 página máximo
Enviar la información al correo: exposiciones@ccet-aecid.hn