Proyecto Experiencia: Visita Guiada ESFOTOPERIODISMO

Simpatizantes de “Renuncia ya a la oscuridad” solicitan durante una manifestación nocturna en la Ciudad de Guatemala la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina y reformas al Estado para combatir la corrupción gubernamental. Cristina Chiquín Rodríguez.

Simpatizantes de “Renuncia ya a la oscuridad” solicitan durante una manifestación nocturna en la Ciudad de Guatemala la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina y reformas al Estado para combatir la corrupción gubernamental.
Cristina Chiquín Rodríguez.

Visita Guiada de la exposición de fotografías “ESFOTOPERIODISMO”
Conoceremos la realidad social de Centro América a través de la fotografía
A cargo de Gerardo Torres Zelaya (TeleSUR)
8 de Julio/ 10am
+ info e inscripciones: 2238-2013

El proyecto Experiencia es un espacio para el desarrollo cultural y participativo de la población adulta en Tegucigalpa. Por medio de talleres y actividades con enfoque artístico y tecnológico, los y las participantes desarrollarán sus habilidades digitales, artísticas y de comunicación, a través de sus propias experiencias y conocimientos.

La fotografía documental, a pesar de tener una gran dosis estética, siempre transgrede nuestro subconsciente y nos invita a reflexionar nuestra región. Tanto las modernas cámaras fotográficas como nuestros cerebros generan un balance de blancos automático, casi perfecto, capaz de compensar los colores de la luz, de tal modo que el mundo no nos parezca demasiado caótico en su verdadera explosión permanente de colorido.
 
Pasando del color al blanco y negro, visibiliza problemáticas tales como el fantasma de la corrupción en varios países de Centroamérica, la impunidad, las constantes modificaciones del medioambiente que exponen a las naciones a condiciones de vulnerabilidad y, ante todo, las amenazas de las pandillas, la migración interna, y la violencia de género.