Exposición VIDEOsPAIN: Itinerancias Transvisuales

Muestra itinerante de videoarte español

La temática de las videocreaciones que integran la muestra perfilan los dilemas de las actuales sociedades fragmentadas que experimentan una transición hacia nuevos modelos aún no señalizados y el reconocimiento del cambiante territorio en el que existimos y creamos.

El conjunto de trabajos en vídeo que integran la exposición han sido producidos por videocreadores españoles que pertenecen al fondo de obras de MADATAC y la mayoría ha obtenido alguno de los galardones que otorga dicha Muestra.  MADATAC es una plataforma para la cultura audiovisual de los nuevos medios experimentales que desde hace cinco años tiene lugar cada diciembre en Madrid. Se trata de un proyecto con una filosofía abierta que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de proyectos enfocados hacia el New Media Art. La selección de trabajos que ahora se presentan da buena cuenta del espíritu de MADATAC y de su compromiso con la renovación del lenguaje de la narrativa visual convencional.

Artistas: Albert Merino, Alberto Díaz López, Alex de la Croix, Alfredo Barroso, Ana Marcos & Angela Ruiz, Belén Patón, David Rodríguez Gimeno, Elena Gaztelumendi, Frenando García Malmierca, Isabel Pérez del Pulgar, Iury Lech, Javier Lloret, Juan Carlos Sánchez Duque, Julio Fernández Arpón, Laura & Sira Cabrera, Lisi Prada, Luis Bezeta, Marina Núñez, Miguel Angel Concepción, Ohn, Rocío López Zarandieta, Rrose Present.

Comisario: Iury Lech