CCET Radio

Como parte de la estrategia de Cultura y Desarrollo  y siguiendo la Guía para la incorporación de las TIC en la Cooperación Española; el Centro Cultural de AECID en Honduras (CCET)  está desarrollando una radio on-line 24h.

Si quieres escucharnos desde tu celular, visita es enlace.

CCET Radio es una iniciativa del Centro Cultural de España en Tegucigalpa que tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción del arte y la cultura. Una radio abierta. Libre. Con programas de producción nacional e internacional. Donde escucharas música distinta, la información de las actividades que están ocurriendo o que van a ocurrir y por que no, tu propia voz. CCET Radio es un espacio abierto y tu música y tus ideas son bienvenidas para entrar cuando quieran.

Además de los contenidos hondureños, reforzamos nuestra oferta con programas elaborados por nuestras radios hermanas de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, contenidos del Servicio de Intercambios de Radio Exterior de España (REE), las producciones de Miradas al Exterior de Radio 5 y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como con materiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Incluye, igualmente, propuestas y materiales del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa, incluida la Alianza Francesa a través de Radio France Internationale – RFI.

Como producto predominantemente hispano-hondureño, es igualmente una dinámica herramienta de promoción de “la colaboración entre sus respectivos medios de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación” conforme al artículo 7 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras de 1994.

Los programas producidos por o desde las instalaciones de CCET Radio son pautados en diferentes radios FM y AM, incluyendo tanto radios comunitarias como Radio Nacional de Honduras, tal y como adelantaba en 1957 el Tratado de Intercambio Cultural entre el Gobierno del Estado Español y el Gobierno de la República de Honduras fomentando “la cooperación entre sus estaciones radiodifusoras oficiales, con el propósito de propalar programas culturales y artísticos de mutuo interés”.

Como parte de este esfuerzo por fortalecer y reconocer la creatividad radiofónica iberoamericana, Radio Exterior de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convocamos desde 1985 el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu: entre sus ganadores se encuentran los españoles Pilar Mateos (única persona que lo ha ganado en dos ocasiones, en 1985 y 1999), Pedro Zarraluki,  Cuartas Rodríguez, José Luis Tormo,  Martínez Larriba,  Rosquellas Gil o García-Quiñonero en 2007, el chileno Luis Sepúlveda, los cubanos Marcos Miranda, Nicasi Silvero y José Carlos Somoza Ortega o el uruguayo Luis Armando Pérez Fernández.

Selecciona tu reproductor favorito para escuchar CCET Radio cuando quieras

CCET Radio Programación 2012

 

 

25 thoughts on “CCET Radio

  1. Pingback: Ergo luego Sum | Centro Cultural de España en Tegucigalpa

  2. Pingback: Programa 27 (6 junio 2012) « LA MÚSICA ES LA CLAVE

  3. OS FELICITO un MONTÓN En nombre de cada uno de los CATRACHOS Hondureños Visitantes y Usuarios y aun de los miles de millones que están por Descubrir las grandiosas maravillas que nuestro CCET capitalino y ciento por ciento CATRACHO Tegucigalpa HONDURAS es muy afortunada por contar con un grandioso y esplendido LUGAR de esparcimiento y convivencia no solo en el aspecto Cultural hondureño sino en el mas importante y valioso que es el de contribuir con todos NOSOTROS los hondureños en ser MEJORES y poder compartir con una GRAN ASOCIACIÓN como lo es todo el GRAN EQUIPO que hace posible el hacer llegar a cada uno de los que visitamos el CCET y principalmente de los que utilizamos sus servicios gratuitos y completamente a disposición de Niños Jóvenes y Adultos que somos parte de un Mundo que requiere que aportemos tanto y solidariamente usted son algo valiosísimo en este gran RETO así que el Ingresar en este nuevo e INNOVADOR Complemento del RADIO CCET es increíble lo que me llama poderosamente la atención como ustedes logran llegar a este multiuniverso de personas que obtenemos una contribución y enriquecimiento de nuestro TALENTO y DONES y que a través de este aporte que ustedes nos brindan podamos desarrollarlo por lo que AFIRMO lo siguiente INVITARE a todo amigo compañero a descubrir este mágico pero muy real RADIO CCET y no es porque mi mayor pasión sea la MÚSICA y todo el gran privilegio que nos regalan máximo a estos tiempos que nada es fácil y ustedes desde el CCET logran poner a nuestra disposición de todo ese empeño y esfuerzo créanme jamás será en VANO y mucho MAS lo VALORAMOS EXALTAMOS y GRACIAS por la BENDICIÓN de tenerlos en este territorio nuestro pero también ciento por ciento CCET MIL FELICITACIONES por este CONCEPTO DE RADIO CCET HONDUREÑO y espero tener algún día el privilegio de ser parte y que mis canciones mi música y mis aportes puedan desarrollarse en tan prestigioso RADIO y que suene a muchos de mis compatriotas.
    ENHORABUENA SEGUID SIEMPRE ASÍ!,
    su Amigo Carlos Orlando ELvir.
    PS. hasta una nueva y pronta Comunicación ya que desde ahora estaré diciendo ESCUCHARÉ y SINTONIZARÉ siempre RADIO CCET y EXPANDIREMOS este gran HORIZONTE HONDUREÑO para ser MEJORES CATRACHOS y de esa manera contribuir a darle el mejor USO a SU GRADIOSO y GIGANTESCO APORTE a la TIERRA HONDUREÑA.
    GRACIAS AMIGOS del CCET por brindarnos tanto a nuestra GENTE

  4. Mil felicidades!!! son propuestas que abren espacio a miles de jóvenes y personas.
    Qué mejor que poder interactuar con miles de personas?; conocer diferentes culturas y aprender lo mejor de cada una?
    Agradecido CCET!!!
    Es más, me gustaría formar parte de esa gran familia adelante.
    Tegucigalpa.honduras

  5. La verdad… sin palabras!!!: Por fin escucho algo positivo de la cultura hip hop, esto no es violencias es amor, unidad, paz y diversión!!
    Festival EL ARTE DE LAS CALLES 30/Septiembre Talleres de BBoying y Graffiti (moderadores internacionales) Biblioteca Nacional 1:00pm entrada Gratuita y el 1/octubre competencia Freestyle MC Battle Round2 Jueces Internacionales y competencia Planet Rock 4vs4 y Killer Beat (BBoying) Jueces Internacionales Alianza Francesa 1:00pm en adelante entrada Lps. 30.00 http://www.facebook.com/event.php?eid=156661204422484

  6. Me parece una muy buena idea e iniciativa para que los jóvenes tengamos un sitio donde expresarnos ya que estamos cansados de lo mismo de toda la vida, la misma música y la misma información de las noticias que Dios los ayude a seguir adelante.

    • Pronto tendremos una programación mas completa. Por lo pronto escucha el programa Ergo Sum los jueves a las 6pm (con repetición los sábados a las 9am)
      Este programa es producido en forma local.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario