CCET Radio

Como parte de la estrategia de Cultura y Desarrollo  y siguiendo la Guía para la incorporación de las TIC en la Cooperación Española; el Centro Cultural de AECID en Honduras (CCET)  está desarrollando una radio on-line 24h.

Si quieres escucharnos desde tu celular, visita es enlace.

 
PODCAST

CCET Radio es una iniciativa del Centro Cultural de España en Tegucigalpa que tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción del arte y la cultura. Una radio abierta. Libre. Con programas de producción nacional e internacional. Donde escucharas música distinta, la información de las actividades que están ocurriendo o que van a ocurrir y por que no, tu propia voz. CCET Radio es un espacio abierto y tu música y tus ideas son bienvenidas para entrar cuando quieran.

Además de los contenidos hondureños, reforzamos nuestra oferta con programas elaborados por nuestras radios hermanas de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, contenidos del Servicio de Intercambios de Radio Exterior de España (REE), las producciones de Miradas al Exterior de Radio 5 y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como con materiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Incluye, igualmente, propuestas y materiales del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa, incluida la Alianza Francesa a través de Radio France Internationale – RFI.

Como producto predominantemente hispano-hondureño, es igualmente una dinámica herramienta de promoción de “la colaboración entre sus respectivos medios de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación” conforme al artículo 7 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras de 1994.

Los programas producidos por o desde las instalaciones de CCET Radio son pautados en diferentes radios FM y AM, incluyendo tanto radios comunitarias como Radio Nacional de Honduras, tal y como adelantaba en 1957 el Tratado de Intercambio Cultural entre el Gobierno del Estado Español y el Gobierno de la República de Honduras fomentando “la cooperación entre sus estaciones radiodifusoras oficiales, con el propósito de propalar programas culturales y artísticos de mutuo interés”.

Como parte de este esfuerzo por fortalecer y reconocer la creatividad radiofónica iberoamericana, Radio Exterior de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convocamos desde 1985 el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu: entre sus ganadores se encuentran los españoles Pilar Mateos (única persona que lo ha ganado en dos ocasiones, en 1985 y 1999), Pedro Zarraluki,  Cuartas Rodríguez, José Luis Tormo,  Martínez Larriba,  Rosquellas Gil o García-Quiñonero en 2007, el chileno Luis Sepúlveda, los cubanos Marcos Miranda, Nicasi Silvero y José Carlos Somoza Ortega o el uruguayo Luis Armando Pérez Fernández.

Selecciona tu reproductor favorito para escuchar CCET Radio cuando quieras

CCET Radio Programación 2012

 

 

Deja un comentario