Ciclo de cine creative commons

Big buck bunny

La Fundación Blender (en inglés: “Blender Foundation“) es una organización sin ánimo de lucro que se encarga del desarrollo de Blender, un programa de código abierto para modelado 3D. Dirigida por Ton Roosendaal, el autor original del programa, fue fundada gracias a las donaciones, que permiten a Ton Roosendaal dedicarse profesionalmente al desarrollo de Blender y mantienen la infraestructura, posibilitando el desarrollo del programa, su distribución y otras actividades. La meta principal de la fundación es proporcionar un acceso fácil a la tecnología de ilustración en 3D mediante Blender. La sede de la Fundación se encuentra en Ámsterdan.

Cortometrajes:

Elehant Dreams

Elephants Dream (Sueño de los Elefantes), es un cortometraje realizado por la Fundación Blender en 2006. Es el primer cortometraje de la historia de animación realizado prácticamente usando sólo software libre y que además se ofrece de forma pública con licencia o condiciones basada en la filosofía del conocimiento libre. Su duración es 11 minutos. Se realizó utilizando un presupuesto de 120 mil euros.

Big Buck Bunny

Big Buck Bunny es la segunda producción realizada por el Instituto Blender, El trabajo comenzó en octubre de 2007 y la película se estrenó del 10 de abril de 2008 en Ámsterdam. Fue realizada con un presupuesto de 150 mil euros.

Sintel

Sintel es el tercer cortometraje realizado por el Instituto Blender. Es un cortometraje de ambiente fantástico, su protagonista es Sintel, en neerlandés sintel quiere decir “ascua” o “brasa”. Su presupuesto fue de 400 mil euros, tiene una duración de 14 minutos.

LA CHUTE D’UNE PLUME

La chute d’une plume es una película francesa de animación (11 minutos) grabada en cuadro por cuadro.

Página 1 de 612345...Última »

Presentación del disco: Transeúnte de Ariel Lagos

Música en el Redondel
Presentación del disco
Transeúnte
de Ariel Lagos
6:30pm

Producción Discográfica “Transeúnte” de Ariel Lagos.
MediaLAB – CCET.

Ariel Lagos presentará “Transeúnte”
por Samaí Torres en El Heraldo del 26 de Junio de 2014

Este es el primer disco del artista hondureño. La cita es este sábado.

Este sábado a las 6:30 de la tarde, el Redondel de Los Artesanos será el escenario para la presentación del disco “Transeúnte”, del artista hondureño Ariel Lagos. Esta es su primera producción musical y está compuesta por siete temas completos; el disco estará a la venta el día del concierto, a un precio de 200 lempiras. “Transeúnte” “Hace unos dos años empecé a aventurarme a hacer algo propio, pero sin miras a crear un disco o una producción. Fue hasta el año pasado que ya tenía varias melodías y decidí probar suerte enviando el proyecto al Centro Cultural de España, para que el MediaLab pudiera producir un disco con mi música, entonces aprobaron el proyecto el año pasado y comenzamos a trabajar este año”, expresó Lagos. La producción es una mezcla de varios géneros musicales como el latin jazz, el swing, la parranda y el funk, no obstante el que prevalece es este último. “La mayor parte de las composiciones son de mi autoría. German Barahona nos regaló un tema inédito para este disco que lleva por nombre ‘Triunfo de la cruz’ y voy a hacer un cover del Grupo Satuyé de la canción ‘Aire de primavera’, de Roger García”, dijo nuestro entrevistado. El disco es de saxofón solista acompañado de banda, es por ello que Ariel Lagos contó para esta producción con la colaboración de varios músicos: en la batería lo acompaña Enrique Rodríguez, en el bajo Ramsés Solano, en la guitarra German Barahona, en teclado y piano Jorge Medina, mientras que Roger García y Evenor Valladares lo acompañarán en algunas piezas. Lagos ha tenido una trayectoria marcada por su trabajo en la Banda de los Supremos Poderes, Saxos de Honduras y Pez Luna; no obstante, este proyecto es una experiencia totalmente nueva, “hay mucho más nervio que trabajando con una agrupación, he sido parte de todo el proceso como productor, así que es algo totalmente nuevo, es la primera vez que muestro algo mío, no es lo mismo grabar un disco formando parte de una banda, si no presentar mi música y ver la reacción de la gente, si les gusta, si les parece aburrido, si son canciones que puedan recordar; es toda una experiencia nueva y hay mucho nervio y expectativas”. Ariel agradece al Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) por todo el apoyo para la realización de este proyecto, así como a todos los músicos que colaboraron con el mismo. En el caso de que la lluvia impida la realización del concierto en el Redondel de Los Artesanos, la presentación se realizará a la misma hora en el CCET.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/723178-220/ariel-lagos-presentará-transeúnte

Página 1 de 612345...Última »

Taller “Producción de audio para eventos en vivo”

-

Formación + Medialab
Taller
Producción de audio para eventos en vivo
a cargo de Comunicadores Asociados
del 5 al 7 / 10 al 15 de febrero
de 2:00 a 5:00pm

LOS TEMAS DEL TALLER SON:

1.             Configuración de equipos (consola, micrófonos, sistema eléctrico)

2.             La preproducción de un evento musical

3.             Montaje de equipos

4.             Pruebas de sonido

5.             Ensayo con banda musical

6.             Grabación de evento musical (con banda musical para efectos del taller)

-cupo cerrado-

Página 1 de 612345...Última »

Exposición colectiva del MediaLAB del CCET

Inauguración
Tres años de producción
en el MediaLAB
audiovisuales y música
6:30pm

El MediaLAB del CCET es un espacio para el aprendizaje, la experimentación y la producción de obras y contenidos audiovisuales.
El campo musical y el audiovisual el MediaLAB pone a disposición de sus usuarios recursos tangibles e intangibles, ofreciendo tanto capacitación, asesoría en servicios de producción y creación artística, así como infraestructura y equipamientos para la realización de los proyectos.

Los últimos años de trabajo confluyen en esta muestra colectiva de trabajo, repartidos en 4 salas: radio, video, audio y formación.


Página 1 de 612345...Última »