Formación

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Centro Cultural apuestan por la formación como herramienta para el desarrollo.

El CCET trabaja en línea con las estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española, para cumplir con los objetivos específicos de:

  • Formación de capital humano para la gestión cultural
  • Fortalecimiento de la relación y complementaridad entre Educación y Cultura

Para ello, cuenta con los siguientes programas de formación:

  • Programa de Formación en Cultura + Desarrollo, con especial énfasis en la formación aplicable a las industrias culturales.
  • Programa de Formación en Materia Artística
  • Programa Ciencia y Cultura, destacando el Proyecto Ciencia Divertida

Así mismo, en el CCET creemos que es hora de implementar las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje, por ello creamos el programa: TICs @CCET que de forma transversal apoya a los diferentes programas de formación antes enumerados.

Esta inversión en las capacidades del ser humano, emana de los acuerdos de cooperación entre España y Honduras, conforme al artículo 2f del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República de Honduras y Protocolo anejo al mismo, sobre el Estatuto de Expertos en la Cooperación Técnica, nuestro ámbito de actuación comprende igualmente “Organización de Seminarios, ciclos de conferencia y programas de Formación Profesional y otras actividades análogas”.

Como vía para ampliar al oferta de cursos y dotarles de mayor accesivilidad el Centro integra desde el 2010 la Red Aula Mentor que la Secretaría hondureña de Educación y el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte sostienen en Honduras.

El Centro Cultural es igualmente sede de los exámenes de Educación Primaria, ESO, ESPAD y Bachillerato a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, así como de aquellas universidades españolas que así lo solicitan.

Por otra parte, desde 1921 tanto la AECID como el Ministerio de Cultura de España convocan anualmente becas en diferentes ámbitos, incluido el artístico y cultural, una inversión en las capacidades del ser humano que se ha cumplimentado desde 1989 con el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I.

Taller: Producción de cine documental, acceso a fondos y diseño de carpetas

Formación + Cine
Taller Producción de cine documental, acceso a fondos y diseño de carpetas
a cargo de Katia Lara
del 6 al 10 de octubre de 2014 / de 1:00 a 5:00pm
Inscripciones::

Taller: Puesta en escena

Festival Ícaro
Taller “Puesta en escena”
impartido por Enrique Medrano
del 29 de septiembre al 2 de octubre
de 9:00am a 1:00pm
Aplicaciones:

Becas + info

Becas + info Presentación de la oferta de becas para estudios en el exterior a cargo de la Oficina Presidencial de Becas 10:30am

Becas + info

Becas + info Presentación de la oferta de becas para estudios en el exterior a cargo de la Oficina Presidencial de Becas 10:30am

Taller literario: De dónde nacen los cuentos

UNAH en el CCET Taller literario: De dónde nacen los cuentos a cargo de Juan Bonilla (España) del 25 al 27 de agosto de 1:00pm a 5:00pm Cupo cerrado

Reconocimiento de la Secretaría de Educación a Álvaro Ortega Santos, Director del CCE

La Secretaría de Educación este día dio un merecido reconocimiento al Álvaro Ortega Santos, Director del Centro Cultural de España aquí en Honduras por su valiosa contribución a la Cultura hondureña. La cultura no solo es producto social sino que también es un constructor de sociedad y que la diversidad cultural es una de las fuentes de desarrollo que permite a las personas no solo el crecimiento económico, sino que también el acceso a una existencia intelectual afectiva moral y espiritual satisfactoria Ortega nació en Bilbao Bizkaia provincia del norte de España el 7 de noviembre de 1,975 sus padres fueron Antonio Ortega y María Teresa Santos, ambos eran docentes y le inculcaron la importancia de la educación a lo largo de toda su vida y sobre todo le enseñaron que conocer otra culturas y otras realidades era muy enriquecedor. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio …