Formación

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Centro Cultural apuestan por la formación como herramienta para el desarrollo.

El CCET trabaja en línea con las estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española, para cumplir con los objetivos específicos de:

  • Formación de capital humano para la gestión cultural
  • Fortalecimiento de la relación y complementaridad entre Educación y Cultura

Para ello, cuenta con los siguientes programas de formación:

  • Programa de Formación en Cultura + Desarrollo, con especial énfasis en la formación aplicable a las industrias culturales.
  • Programa de Formación en Materia Artística
  • Programa Ciencia y Cultura, destacando el Proyecto Ciencia Divertida

Así mismo, en el CCET creemos que es hora de implementar las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje, por ello creamos el programa: TICs @CCET que de forma transversal apoya a los diferentes programas de formación antes enumerados.

Esta inversión en las capacidades del ser humano, emana de los acuerdos de cooperación entre España y Honduras, conforme al artículo 2f del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República de Honduras y Protocolo anejo al mismo, sobre el Estatuto de Expertos en la Cooperación Técnica, nuestro ámbito de actuación comprende igualmente “Organización de Seminarios, ciclos de conferencia y programas de Formación Profesional y otras actividades análogas”.

Como vía para ampliar al oferta de cursos y dotarles de mayor accesivilidad el Centro integra desde el 2010 la Red Aula Mentor que la Secretaría hondureña de Educación y el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte sostienen en Honduras.

El Centro Cultural es igualmente sede de los exámenes de Educación Primaria, ESO, ESPAD y Bachillerato a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, así como de aquellas universidades españolas que así lo solicitan.

Por otra parte, desde 1921 tanto la AECID como el Ministerio de Cultura de España convocan anualmente becas en diferentes ámbitos, incluido el artístico y cultural, una inversión en las capacidades del ser humano que se ha cumplimentado desde 1989 con el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I.

[associated_posts]

Deja un comentario