Formación

Entrenamiento vocal para la escena
A cargo de Oscar Quiroz
De 9:00am a 1:00pm
21 y 22 de julio 2017
Cierre de Inscripciones: 18 de julio

El taller de educación vocal tiene como objetivo que los y las participantes puedan adquirir herramientas básicas para el correcto manejo de la voz para la escena.

Dirigido a actores y actrices, directores y directoras de grupos de teatro independientes en Tegucigalpa.

La respiración en acción, sensaciones físicas de la voz
La respiración es la fuente de toda emisión verbal. Una respiración poderosa, libre de tensiones innecesarias es el principio de un habla segura, total y honesta.

Preparación del aparato fonador y resonancia
Calentar, despertar la voz, warm up, no importa como lo llames. Conocer paso a paso como hacer un calentamiento vocal será la clave de una voz sana. Al mismo tiempo exploramos los diferentes resonadores que tenemos en nuestro cuerpo para amplifica nuestra voz.

La voz en movimiento
La voz es producto del cuerpo, no deben abordarse como unidades divididas. Son complementarios. En esta clase abordamos juegos y ejercicios que nos permiten volver a estructurar el cuerpo en armonía con la voz.

Sobre el docente:

Oscar Quiroz es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde actualmente se desempeña como docente. Ha dedicado su carrera docente al trabajo de la voz. Actualmente es miembro de VASTA, a asociación de docentes de la voz y la palabra.

 

Como actor ha participado en las obras:   “La Trampa”, “La cena de los idiotas”, “El alma buena del arrabal”, “Fiscales en apuros”, “Te juro Juana que tengo ganas”, “Tango”, “ El generalito”, “ El viaje de Pedro el afortunado”, “Jacques y su amo”, “El casamiento”, entre otras.

Para inscripciones: Enviar correo electrónico a info.ccet@aecid.es con la siguiente información:

Nombre completo
Número de identidad
Número de Teléfono
¿Por qué quiere realizar el taller?
CV corto
Cierre de Inscripciones: 18 de julio.

**Las solicitudes incompletas, no serán tomadas en cuenta**.
**Todos los solicitantes recibirán un correo con la lista de las personas que fueron admitidas. Los admitidos al taller deberán confirmar su asistencia 24 horas antes del comienzo del taller, de lo contrario se cederá su cupo al siguiente solicitante**