Quiénes Somos

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores, permite una significativa cooperación cultural entre España y Honduras.

cultura 043

“Que fomente la unión entre los pueblos”, Hermes Zelaya’07.

El CCET desde su inauguración en el 2007 hace especial énfasis en la promoción de la creatividad y el acceso a la cultura en las nuevas generaciones, e incentiva el proceso de creación artística local apoyando con los diferentes sectores de la sociedad, afín que este público pueda ser promotor y actor de la cultura en sus múltiples expresiones.Desde el contexto hondureño y regional, el Centro Cultural desarrolla una programación multidisciplinar. Anualmente tienen lugar en su sede más de una docena de exposiciones de artes plásticas y visuales que reflejan las corrientes de la vanguardia emergente; conferencias y conversatorios sobre la actualidad cultural, social y económica; presentaciones de libros, conciertos, performances, obras de teatro, danza y una amplia y variada cartelera cinematográfica española e iberoamericana. A lo largo del año, el Centro Cultural organiza también diversos talleres de capacitación en sectores vinculados a la producción y gestión cultural y colabora con otras instituciones del ámbito cultural y académico en la organización de eventos y foros internacionales.

El CCET es, ante todo, un espacio de encuentro, abierto a innovadoras propuestas culturales y artísticas locales y que junto a su dinámico equipo de trabajo articula su labor diaria en colaboración con contrapartes públicas y privadas hondureñas para la difusión y promoción de la cultura.