Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras

La Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras se convocó por primera vez en 1990, como parte de los eventos conmemorativos de los 50 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes (15/11/1940), y se concluyó en 2008 con la muestra colectiva “Diez pliegues“, que reunía nuevas creaciones de los premiados por la Cooperación Española (1998-2007) en el Salón anual de la Antología cada 15 de noviembre.
Desde el primero, dedicado a Arturo López Rodezno (fundador de la Escuela Nacional de Bellas Artes), sus catálogos son documentos imprescindibles para conocer la evolución de la creatividad plástica hondureña en las últimas décadas; éstos fueron igualmente una eficaz carta de presentación para la internacionalización del arte hondureño.

A su vez, desde 1998, el Jurado internacional de la Antología de las Artes Plásticas y Visuales asumió la responsabilidad de nominar a artistas “para asistir en Representación de Honduras a bienales o eventos internacionales”.

 

Audiovisual “Huellas del arte hondureño” elaborado para la presentación de la antología del 2003 dedicada a Carlos Zúñiga Figueroa.

[associated_posts]