Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras “Pablo Zelaya Sierra” (1991)

La ANTOLOGIA DE LAS ARTES PLASTICAS DE HONDURAS, ya lo decíamos el año pasado en su primera edición, quiere mostrar al amplio público lo que año con año se va produciendo. Quiere animar al trabajo creativo y valorar, simultáneamente, aquellas obras que, si bien son fruto del pasado, siguen entre los vivos como modelos, como sugerencias y como acicate.

Al situar este año la Antología bajo el nombre de PABLO ZELAYA SIERRA, se acentúa la continuidad de la plástica hondureña que, aunque tiene hoy como referente real una situación nacional e internacional distintas a las que conoció Pablo Zelaya, no abandona por ello su propia tradición y se sigue nutriendo de lo más auténtico de Honduras.

La Antología es, por tanto, muestra y, a la vez, mensaje. Les dice a los artistas de hoy que sigan recogiendo en formas y colores lo que de potencial acecha en las soleras del alma hondureña; y les dice que no olviden su compromiso con el lado universal del arte: que no desprecien lo ajeno por ser ajeno, ni se atemoricen cuando tengan que dar la cara por su país fuera de casa.

Al patrocinar esta Antología, la Embajada de España, la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura felicitan a los artistas que participan en la muestra e invitan al público en general a conocer y reconocer la obra de sus artistas.

CLICK AQUI PARA VER LA ANTOLOGIA EN NUESTRA VERSION DIGITAL

Deja un comentario