Literatura

Dentro de la programación y las actividades que el  CCET promueve se pretende brindar un espacio para la promoción y difusión de la literatura en general y la hondureña en particular.

Del mismo modo se incentivan espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias con el público, así como la promoción del hábito por la lectura.

A través de la Biblioteca del CCET (miembro de BAGE, coordinación de las Bibliotecas de la Administración General del Estado) y la convocatoria periódica de talleres de animación a la lectura se hace especial énfasis en el público infantil.

Desde su creación en 2012, el CCET integra la Comisión nacional de la Biblioteca Virtual de las Letras de Honduras.

NOTAS Y EVENTOS DE LITERATURA

Muchos cuentos por leer: Olivia y las princesas

Niños + Literatura Muchos cuentos por leer Olivia y las princesas de Ian Falconer 3:30pm

Café poético

Literatura + Conversatorio Café poético a cargo de Mayra Oyuela y Magdiel Midence 6:30pm

Muchos cuentos por leer: Vaqueando

Niños + Literatura Muchos cuentos por leer Vaqueando de Federico Peck Fernández 10:30am

Muchos cuentos por leer: Olivia y el Juguete desaparecido

Niños + Literatura Muchos cuentos por leer Olivia y el Juguete desaparecido de Ian Falconer 3:30pm

Conversatorio + Literatura

Conversatorio + Literatura Derechos de autor  en la utilización de los libros de viaje  del siglo XIX por Juan Carlos Mejía del Instituto de la Propiedad. Problemas de traducción en los relatos viajeros del siglo XIX por Hilcia Hernández / Miguel Barahona. William Walker en la literatura viajera por Fernando Coto. Estudios de los grabados en la literatura viajera por Paúl Martínez de 2:00 a 5:00pm

Abril, Mes del Libro y del Idioma Nacional (2014)

En el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma Nacional, el Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa se complacen en invitarles a las múltiples actividades que tendrán lugar durante el mes de abril. El Día del Idioma conmemora la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El 23 de abril se celebra igualmente el Día Mundial del Libro en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. Con motivo de ambas celebraciones en este Día, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa ha programado para el mes de abril de 2014 diferentes actividades. Entre …