El Museo del Prado en Honduras

 

La exposición consta de reproducciones en panel de las pinturas más emblemáticas del Museo del Prado, con una selección de imágenes de obras e información individual y temática sobre las mismas. Fue instalada en el Paseo Liquidambar del 5 de mayo al 28 de junio de 2015 y visitada por más de 80.000 personas.

La exposición quiso ser una puerta abierta para todos los hondureños, no sólo para conocer y tal vez descubrir la riqueza artística del Prado, sino también, a través de ella, la historia de España, la historia de Europa y del arte occidental en general, ya que el Museo del Prado y sus colecciones ofrecen un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

La muestra mantuvo una atención diaria al público visitante, atendiendo a 9.500 personas, entre ellas a 2.200 escolares. Asimismo, se realizaron diversas actividades paralelas como conferencias, performance, talleres educativos infantiles, graffiti, recital de poesía y otras acciones artísticas.

 Revista “El Museo del Prado en Honduras”

 

Obras
La muestra cuenta con una selección de 53 obras, divididas en la escuela Española, Flamenca, Italiana y Otras escuelas. Se presentan a escala 1/1, es decir, a tamaño real, por eso de algunos cuadros tan sólo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle.

Galeria-1

 

Exposición en el Paseo Liquidambar

 

logo1-web logo2-web logo3-web logo4-web