Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

“Vidas Minadas” Gervasio Sánchez

Del martes 8 de marzo al 17 de abril, se puede visitar en el Centro Cultural de AECID en Honduras la exposición de fotografía “Vidas Minadas”, producida por Gervasio Sánchez como parte de los eventos del aniversario de la firma del Tratado de Ottawa para la Prohibición de las Minas Antipersona. Ésta muestra, está compuesta por un centenar de fotografías sobre los estragos que causan las minas antipersona en todo el mundo, y ha sido organizada por la Delegación Permanente de España en la UNESCO y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Cuenta también con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, tres de las más de 1.400 organizaciones que en 90 países trabajan en la erradicación de las minas antipersona, y cuyo esfuerzo fue recompensado en 1997 con el Premio Nobel de la Paz. Gervasio Sánchez Nacido en Córdoba en …

Inauguración + Conversatorio

Exposición “Vidas Minadas” del fotógrafo español Gervasio Sánchez.
Conversatorio a cargo de la curadora española Mónica Senabre

Recorrido por la exposición

“Vidas Minadas”
de Gervasio Sánchez

Recorrido por la exposición

“Vidas Minadas”
de Gervasio Sánchez

Recorrido por la exposición

“Vidas Minadas”
de Gervasio Sánchez

Niños + Arte

Visita guiada a la exposición