Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Artesanía en el Redondel

Artesanía en el Redondel Exposición al aire libre de Patchwork & Quilting a cargo de Quilteras de Tegus de 10:00am a 6:00pm

Niños + Cultura

Niños + Cultura Taller Trabajando la cultura de paz a través del dibujo A cargo de Elmon Consultoras 10:30am

Exposición + cine

Exposición + cine Especial Metrópolis de TVE2 sobre la muestra Injuve de Artes Visuales en Tabacalera. 10:30am rtve.es/television/metropolis

Niños + arte

Niños + arte Taller de elaboración de cuadros de patchwork sin aguja a cargo de Quilteras de Honduras. 10:30am

Visita guiada: INJUVE 2012

Visita guiada + Exposición Exposición Artes Visuales Creación INJUVE 2012 10:30am

Exposición: INJUVE 2012

Los veinte artistas premiados y seleccionados, en esta vigésimo séptima edición de los Premios Injuve, en la modalidad de Artes Visuales, han sido elegidos entre cientos de candidatos donde la gran calidad del conjunto ha sido destacada por el Jurado. Eva Fàbregas, Marco Godoy, Jorge Núñez de la Visitación, Pablo Barreiro, Marta Burugorri, Leonor Serrano, Daniel Silvo, Carlos Valverde, Mario Espliego, Martín Llavaneras, Karlos Martínez B., Mariona Moncunill y Rafael Munárriz en la categoría de Obra Realizada, y Olmo Cuña, Kike Medina y el colectivo formado por Andrea Olmedo, María Salazar, non ten xeito, y Rita Buil, en la de Proyectos, son los jóvenes menores de 30 años seleccionados por un Jurado que tras un examen minucioso y atento de sus trabajos ha fallado a su favor. Inauguración + Conversatorio Exposición Artes Visuales Creación INJUVE 2012 6:30pm