Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Taller: Paisaje y literatura: creación de textos literarios

Formación + Arte Paisaje y literatura: creación de textos literarios a cargo de Wendy Cálix y Miguel Barahona 1:30 a 5:30pm [gravityform id=”12″ name=”Formulario Comunicación”]

Galeano x Santos Arzú Quioto

Arte + conversatorio Galeano x Santos Arzú Quioto en colaboración 6:30pm

Cuarta Pared – 25 años de la AECID

Cuarta Pared Intervención colectiva por los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo 10:30am POR: – Redacción: EFE Titulo: Aecid conmemora 25 años de cooperación en Honduras Contenido: Tegucigalpa, Honduras. Los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) se conmemoran en Honduras con una jornada cultural que hoy incluyó un mural colectivo en lo que se conoce como “la cuarta pared” del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET). El director del CCET, Álvaro Ortega, dijo a Efe que la jornada inició el lunes con un concierto a cargo de la Filarmónica Coral de Honduras que fue inaugurado por el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos. Agregó que en lo que respecta al mural colectivo en “la cuarta pared” del CCET, “a la hora de establecer imágenes que representen estos 25 años, Madrid decidió que …

Arte + Conversatorio

Presentación del proyecto
Lugar de paso: microhistoria interactiva del arte contemporáneo hondureño
a cargo de Allan Núñez
6.30pm

Arquitectura + Arte

Arquitectura Arte Develación de placa conmemorativa en el edificio de la antigua Galería Portales 10:30am — Este viernes 15 de noviembre, aniversario de la inauguración de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y el día reservado históricamente a la inauguración de la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras, el Excelentísimo Señor Embajador de España, Don Luis Belzuz de los Ríos, y el Excmo. Señor Presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras, Don Jacobo Bertrand, descubrirán a las 10:30 a.m. una placa alusiva al edificio de la antigua Galería Portales en la Colonia Palmira, actualmente Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Este edificio es un exponente arquitectónico de la primera expansión del Centro Histórico, por lo que el Colegio de Arquitectos de Honduras lo incluyó en la Guía de Arquitectura y Paisajes de Honduras recientemente editada. Fue construido en 1951 como vivienda familiar de los señores Doña Carlota …

Niños + Cuarta Pared

Niños + Cuarta Pared Intervención a cargo de Árlen Avila 10:30am