Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Concierto a cargo de Cosmos Insania

Música Concierto Conmemorando “Los tres años de producción del MediaLAB” a cargo del Cosmos Insania 6:30pm

Niños + Arte

Niños + Arte Taller de elaboración de cuadros de Patchwork sin aguja a cargo de Edwin Vargas 10:30am

Formación + Arte / Más allá de la concepción técnica. Las artes y el cambio social

<p>Taller: Más allá de la concepción técnica. Las artes y el cambio social<br />
impartido por Lidia Cálix<br />
del 20 al 23 de enero<br />
de 1:00 a 5:00pm</p>
<p>APLICACIONES CERRADAS</p>

Conversatorio + Cuarta Pared: Joystick

Conversatorio + Cuarta Pared Joystick de Cesar Chinchilla 6:30pm “Me interesa el juego entre formas, carga histórica, contexto, el humor tiene que ver con el contexto de su lenguaje, es al fin una estructura combinatoria, contexto en el que se intervienen para desarticular signos, trastocar mensaje, desmontar contextos para resignificar, potenciar, parodiar los signos de génesis. Una des-estabilización de la estructura narrativa en el que la historia por si sola se encarga de generar nuevas aristas de interpretación.” —César Chinchilla Intervención de la Cuarta Pared del CCET del 7 de enero al 15 de febrero de 2014 a cargo de César Chinchilla. La descontextualización de signos como herramienta lúdica para desestabilizar estructuras narrativas, crear una catarsis, desmontar artilugios de poder, derrotar caparazones de solemnidad es precisamente, el eje central de mis preocupaciones a la hora de la realización de este proyecto de intervención.Una desestabilización de la estructura narrativa en el …

Cuarta Pared: Joystick

Cuarta Pared Joystick de Cesar Chinchilla cesarchinchilla.com 2:00pm “Me interesa el juego entre formas, carga histórica, contexto, el humor tiene que ver con el contexto de su lenguaje, es al fin una estructura combinatoria, contexto en el que se intervienen para desarticular signos, trastocar mensaje, desmontar contextos para resignificar, potenciar, parodiar los signos de génesis. Una des-estabilización de la estructura narrativa en el que la historia por si sola se encarga de generar nuevas aristas de interpretación.” —César Chinchilla Intervención de la Cuarta Pared del CCET del 7 de enero al 15 de febrero de 2014 a cargo de César Chinchilla. La descontextualización de signos como herramienta lúdica para desestabilizar estructuras narrativas, crear una catarsis, desmontar artilugios de poder, derrotar caparazones de solemnidad es precisamente, el eje central de mis preocupaciones a la hora de la realización de este proyecto de intervención.Una desestabilización de la estructura narrativa en el que …

Papiroflexia 25 años de la AECID

Niños + Cuarta Pared Intervención infantil con papiroflexia 25 años de la AECID en Honduras 10:30am