Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Presentación del Manual de los derechos del Niño

Rueda de Prensa Presentación del Manual de los derechos del Niño en el marco de la alianza estratégica Unión Europa y Unicef 10:30am

Niños + Arte

Actividad educativa infantil Programa Educa (Mujeres en las Artes) El Museo del Prado en Honduras Paseo Liquidambar Sábado 9 de mayo / Mañana y tarde

Obras

Escuela Española LA PINTURA ESPAÑOLA ES, LÓGICAMENTE, LA MEJOR representada en las colecciones del Museo del Prado, con casi 5000 obras, cuya cronología abarca desde el siglo XII –con las pinturas murales de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga– hasta comienzos del siglo xx, con las creaciones de Aureliano de Beruete y Joaquín Sorolla. +Información     Escuela Flamenca LA PINTURA FLAMENCA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII OCUPA un lugar muy destacado en las colecciones del Museo del Prado,         siendo la segunda escuela por número de obras propiedad del Museo –más de 1150– y la tercera en cuanto a la cantidad de obras expuestas, la mayor parte de ellas procedentes de la Colección Real. +Información                      Escuela Italiana LA PINTURA ITALIANA PUEDE SER CONSIDERADA, POR número de obras y calidad de las mismas, como la segunda colección más importante del Museo …

Inauguración: El Museo del Prado en Honduras

Exposición En el Paseo Liquidámbar Inauguración El Museo del Prado en Honduras 05 de mayo de 2015 / 11:00am

Infantil: Actividad de acercamiento a la fotografía

Niños + Fotografía Actividad de acercamiento a la fotografía a cargo de Claudia Bardales 10:30am + info e inscripciones: 2238-2013

Conversatorio: Manual de Operaciones / Nómada 05

Conversatorio + Arte Manual de Operaciones Exposición latinoamericana Nómada 05 a cargo de la Escuela Experimental de Arte en Tegucigalpa (eat) Martes 14/ 6:30pm