Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Muchos cuadros por descubrir

Actividad de apreciación artística
con obras del Museo del Prado
en esta ocasión Mario Jaén interpreta “Las Meninas” de Diego Velàzquez
10:30am

Miguel En Cervantes

Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616) tuvo una vida tan apasionante como poco conocida. Fue espía de Felipe II, trabajó para la Iglesia —aunque se cree que tenía sangre judía—, vivió un asalto pirata en alta mar, estuvo preso, fue recaudador de impuestos, marido intermitente, viajero incansable… Tuvo una existencia tan sorprendente que pudo ser el mejor personaje de sus novelas. Sin embargo, su gran éxito, el Quijote, eclipsó su figura, y un halo de misterio rodeó siempre su vida. Afortunadamente, Miguel nos habla por boca de sus personajes, y a través de ellos sabemos qué opina de la sociedad, el amor y su profesión de escritor o cuáles son sus anhelos más íntimos. Nos mira desde las bambalinas de sus obras; solo hay que aprender a leer entre líneas para descubrir al escritor. Ese es el objetivo de la exposición «Miguel EN Cervantes»: conocer ese …

Cine Vivir (no) es juego de niños y niñas: El viaje de Carol

El viaje de Carol
Dirigida por Imanol Uribe
miércoles 13 de abril / 6.30pm

Muchos cuadros por descubrir

Actividad de apreciación artística con obras del Museo Prado a cargo de Ariel Lagos 10:30am

Niños + Ciencia

Experimentos de acercamiento a la astronomía, a cargo de Javier Mejuto y Ricardo Pastrana. Profesores de la UNAH en los campos de arqueoastronomía y astrofísica 10:30am + info e inscripciones: 2238-2013

Exposición visual “Cromocompulsión”

Inauguración
Exposición visual Cromocompulsión
a cargo de Wilmer Murillo y Mina Wright.
Jueves 31 de marzo a las 6:30pm

Entrada libre y gratuita.