Artes Visuales

El CCET es un espacio polivalente y dinámico, abierto a nuevas experiencias.

Sus diferentes espacios interiores y exteriores (especialmente la Cuarta Pared) así como las intervenciones canalizadas a través del programa + allá del Centro permiten a los artistas hondureños y centroamericanos dar forma a sus inquietudes creativas, generando igualmente las condiciones para que el artista y su obra interaccionen con el público.

Según la propuesta creativa y los temas recogidos en la misma, cada exposición es igualmente el marco idóneo para desarrollar actividades paralelas  (formaciones, conversatorios, ciclos de cine…).

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los diferentes grupos que visiten la muestra, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar. También contamos con audio guías para las personas que se acercan de manera individual.

Las exposiciones se dirigen a público joven, infantil, estudiantes universitarios y artistas. Muchos de los artistas locales han tenido su primera exposición individual en el CCET, como parte del fortalecimiento al arte contemporáneo en nuestro país.

Durante casi dos décadas, la Acción Cultural Exterior de España en Honduras convocó con el apoyo de diferentes instituciones (entre otros la Galería Nacional de Arte, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Escuela Nacional de Bellas Artes , Fundación para el Museo del Hombre Hondureño) la Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras. Los catálogos de cada convocatoria son en la actualidad documentos únicos para conocer la evolución artística hondureña a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Apostando siempre por “el intercambio de expertos y artístas en los diferentes campos de la cultura, organización de conferencias y exposiciones.” conforme al artículo 2 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Honduras, hecho en Tegucigalpa el 19 de julio de 1994.

NOTAS Y EVENTOS DE ARTES VISUALES

Inauguración de Exposición

El color real de la luz ESFOTOPERIODISMO El gran festival de la imagen en Centroamérica   ESFOTOPERIODISMO surge en San Salvador, El Salvador en el año 2005, convirtiéndose en estos 10 años en el referente de la fotografía documental centroamericana, ya que cada año recopila de forma creciente y pujante el trabajo, la entrega y mirada única de reconocidos fotoperiodistas que laboran en la región centroamericana para los principales medios y agencias internacionales.   En 2015 cumplió una década de mostrar y proyectar la fotografía bajo el nombre El color real de la luz, que nos invita a un espacio de debate, reflexión e intercambio abierto sobre cómo debería reflejarse a la persona humana en la imagen actual.   La reinvención es parte intrínseca del festival, razón por la cual, aparte de las tradicionales exposiciones, conversatorios y encuentros con importantes constructores/as de pixeles de la región, se creó una plataforma …

Pintando el CCET

Los niños pintan la Cuarta Pared del CCET, a cargo de Andrea Fonseca 1 de julio / 10:30am

X Bienal Centroamericana

X Bienal Centroamericana de Artes Visuales bienalcentroamericana.com Presentación de artistas hondureños 09 de junio / 10:00am

Muchos cuadros por descubrir

Actividad de apreciación artística con obras del Museo del Prado, a cargo de Erick Zelaya  web Diseñador gráfico y artista visual 10:30am

Cuarta Pared

Scars of cold kisses
a cargo de Andrea Fonseca
17 de mayo / 2:00pm

Gastronomía

Clase de cocina española: Salsas a cargo del restaurante Las Tías del Quijote 2:00pm