Acta del Jurado VII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil

ACTA DEL JURADO

Reunidos a día 8 de febrero de 2017 los miembros del Jurado del Certamen Literario Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil 2016, establecido por iniciativa de la Secretaría de Educación, la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa/Embajada de España en Honduras y Editorial Alfaguara de Grupo Santillana, declaran:

PRIMERO: Esta convocatoria ha sumado un total de 11 obras presentadas.

SEGUNDO: En esta ocasión se establece un premio único para las dos categorías: literatura infantil y literatura juvenil. Una vez leídos cada uno de los trabajos, el Jurado decidió otorgar el Premio Único de literatura infantil al relato titulado Guillermo, el niño que sabía hablar con el mar que, una vez abiertas las plicas, corresponde al escritor Josué Ramón Álvarez Matamoros.

TERCERO: El Jurado reconoció en este relato el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, su valor literario, una estructura narrativa bien desarrollada, y un uso apropiado del lenguaje.

CUARTO: El Jurado reconoció además el importante valor literario de la obras: Renata entre back tunes de Silvia Gonzáles; y ¡Ya vino el chele! de Ramón Anibal Sierra, por lo que felicita a sus autores y exhorta a la editorial Santillana a considerar las mismas.

QUINTO: Las decisiones han sido tomadas por unanimidad.

Y para que conste en Acta suscribimos:

 

María Elena Banegas (Editorial Santillana)

Eduardo Bähr (Dirección de Cultura, Arte y Deporte)

Joaquín Benito (CCET/ Embajada de España)