10˚ ANIVERSARIO

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) abrió sus puertas en agosto de 2007 convirtiéndose en el principal instrumento para la materialización de las políticas culturales de España en Honduras, así como en un espacio privilegiado para la cooperación cultural en el país. Cada año organiza 600 actividades que le permiten ser visitado por más de 50.000 personas.

El CCET quiere celebrar su aniversario mirando hacia el futuro y, para ello, manteniendo sus líneas habituales de trabajo y una oferta artística para todos los públicos, presenta un conjunto de eventos especiales que proyectan su presente y futuro en Honduras.

Revista 10° Aniversario

Descargar

______________________________________________________________________________________________

Exposición 10×10

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa celebra su décimo aniversario presentando la exposición colectiva 10×10.  En ella, se ha invitado a participar a diez artistas, que habían mostrado su obra en el CCET a lo largo de la última década, y a otros diez artistas seleccionados mediante una convocatoria pública. El resultado es un trabajo que, a partir de diferentes conceptos y técnicas de las artes visuales, refleja el panorama actual de la creatividad hondureña, además de celebrar la diversidad cultural y creativa existente en el país.

Pável Aguilar / Mónica Andino / Stephanie Andino / Santos Arzú Quioto / Juliana Fuenzalida
Gabriel Galeano / Ana Granera / José López / Byron Mejía / Kathy Munguía / Wilmer Murillo
Adonay Navarro / Nahún Pérez / Ariel Sosa / Arturo Sosa / Walter Suazo / Daniel Valladares
Lía Vallejo / Erick Zelaya / Gabriela Zúniga

 

Catálogo

______________________________________________________________________________________________

Babelia 3.0
Un espacio para la creación, las nuevas tecnologías y la diversidad

 

Este edificio acoge servicios existentes habituales del CCET como la oficina de programación y diseño, las dos salas de formación/reunión y el MediaLab. A ellos, se le unen nuevos espacios que mejoran el funcionamiento del Centro Cultural como una sala multiuso acondicionada para conferencias y formaciones, una sala para pequeñas exposiciones, una gran sala polivalente para actividades y talleres, un punto de consulta especializada bibliográfica y un patio.

La apertura de este lugar supone un hito en la presencia del CCET en la ciudad y, por ello, se le ha dotado de un nombre propio como Babelia 3.0, que aúna las diversas y convergentes líneas de trabajo de esta iniciativa como son la promoción de la creatividad, el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la defensa de la diversidad cultural.

______________________________________________________________________________________________

Bandas de diferentes estilos musicales y DJ nacionales tocarán durante horas para celebrar La Fete de la Musique, el Día Internacional de los Malabares y la tradición musical del CCET.

Carmen Jazz Quartet / Madame Gruv / EquÁnime / Yuri Pineda y La Banda Tambor Negro / Spina Dorsal / La Banda de los Cien Años / Tijaax Tunes / Ariel Lagos y Transeúntes / Ravel

Redondel de los Artesanos / Sábado 17 de junio de 4:00 a 9:00pm
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

_____________________________________________